Buscar un fotógrafo

17 de marzo, 2017 - Blog - Comentar -
EN LA BÚSQUEDA DE UN BUEN FOTÓGRAFO
Queréis inmortalizar esos momentos tan importantes como el día de vuestra boda, el embarazo, el nacimiento de vuestro bebé, el bautizo del peque de la casa, la comunión de vuestro hijo???  O porque no realizaros un book profesional para guardar esos momentos???
Ya lo tenéis decidió y ahora comienza lo más difícil "buscar fotógrafos". Os dejo unas recomendaciones de unos cuantos temas a tener en cuenta, antes de la elección:
1. IMPORTANCIA.  Hay quien no da la importancia que realmente tiene el reportaje de fotos. Nos gastamos un dineral en vestidos, detalles, celebraciones, arreglos florales, maquillaje, etc, etc, para que todo sea muy bonito en ese día tan especial, pero no se dan cuenta que si no hay un buen profesional que inmortalice esos detalles y momentos, todo lo que hayan preparado, se olvidará en poco tiempo. Las fotografías, por tanto, son una parte muy importante en este día si realmente queréis tener esos recuerdos grabados. A veces pensamos que cualquier amigo con cámara réflex puede realizarnos el reportaje y además de poner en un compromiso a nuestro amigo, la mayoría de las veces nos llevamos una decepción porque esperábamos más de él (él hizo todo cuanto pudo y supo). En estos casos, yo siempre recomiendo lo mismo: el amigo o familiar  que te haga ese reportaje,  como recuerdo, y sin comprometerlo en demasiado. Igual que contratáis un profesional para cualquier otro aspecto, hacerlo también con el fotógrafo. No infravaloréis su trabajo.
 2PASIÓN. Buscar un fotógrafo que ame su trabajo. Buscar a alguien que se sienta un privilegiado por poder vivir haciendo algo que ama. Cuando estéis hablando con vuestro fotógrafo, pensar, ¿transmite  emoción en sus palabras o sólo es un comercial que está vendiéndome un producto?
Realmente hay muchos fotógrafos que sólo buscan tener la temporada ocupada, que no dan la importancia que realmente tiene ese día, y para ellos es un acontecimiento más a fotografiar.  Si el fotógrafo no muestra pasión, y no se implica  realmente en todos los detalles, seguir buscando.
 3QUÍMICA. La química con tu fotógrafo es algo fundamental. Pensar que vuestro fotógrafo  va a ser la persona con la que debéis pasar un rato e inmortalizar esos momentos especiales, por ello,  además de que os guste su trabajo, también debéis sentiros cómodos con quien las toma.
 4INTERÉS.  Como siempre digo, cada acontecimiento es diferente. Aunque los momentos son similares en muchas casos, cada uno es distinto y por ello el fotógrafo tiene que conocer todos los detalles de cómo se desarrollará cada acontecimiento. Así pues, cuando lo visitéis, además de mostraros su trabajo, debéis valorar el interés que toma por vuestros y las preguntas que os hace con relación al momento. Si no muestra interés, seguir buscando.
 5VISIÓN ARTÍSTICA.  Un buen fotógrafo no hace fotografías, lo que hace es capturar momentos irrepetibles, atrapa miradas, sentimientos, cuenta una historia a través de sus imágenes, cuenta vuestra  historia. Por ello, además de fijaros en que las  fotografías estén técnicamente bien, valorar también la belleza de sus imágenes, ver esa pasión que comentaba antes, a través de ellas.
 6BUSCA Y COMPARA,  Mirar las fotografías que tenga de otros eventos, no sólo las 3 ó 4 mejores fotos de cada uno, sino eventos enteros. Es la mejor forma de valorar un trabajo, viéndolo completo, y no llevarte sorpresas posteriores.
Además debéis valorar las distintas opciones de entrega del trabajo. Calidad del álbum que os dará, plazo de entrega, forma de pago,  si entrega los originales o no, si será el fotógrafo en exclusiva el que fotografiará el acontecimiento o será otro distinto, etc. etc., es decir, todos los detalles importantes a la hora de tomar una decisión al respecto.
El mejor fotógrafo no tiene porqué estar en tú ciudad, busca en internet y localiza a tú fotógrafo ideal.
Una vez os hayáis decidido  por la persona que será vuestro Fotógrafo, confiar en él y disfrutar del día que habéis preparado con tanto entusiasmo.
SUERTE.

 

  1.  

Últimas entradas

Categorías