La importancia del chupete

18 enero 2020 - General - Comentar -

USO DEL CHUPETE SI O NO

Con muchos de los papas que pasais por nuestro estudio en Barcelona, para realizar la sesion de newborn, y hemos podido convesar sobre el tema del chupete,  muchas son las diferentes opiniones  sobre el mismo.

Hoy hemos encontrado un artículo publicado en la página de la Asociacion española de pediatria,  que hemos querido compartir con vosotros, en la cual habla del uso del chupete en los bebes y el beneficio de su utilización para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)

Segun este artículo nos habla de varios factores a tener en cuenta para prevenirlo y entre ellos hemos encontrado que el uso del chupete mientras el bebe duerme es uno de las cosas que nos recomienda para su prevención. 

Se entendia que el uso del chupete interferia en la lactancia materna y en el tiempo de duración de la misma, pero en este articulo habla que se ha comprobado que no es así, aunque si se recomienda que se utilice una vez nuestro bebe este adaptado a la lactacia materna y retirarlo al año de vida. 

Muchos papis sois los que llegais al estudio a realizar la sesion de newborn y cuando os preguntamos si teneis chupete nos comentais que no os gusta utilizarlo.  Pero los bebes hay momentos que les cuesta calmarse, relajarse y conciliar el sueño, y la única forma que encuentra para hacerlo atraves de la succión por lo tanto se claman cuando los poneis al pecho, no siendo cuestión de hambre si no que ellos se sienten seguros y por lo tanto se calman. 

Por esto es importante que podamos usar el chupete,  en el caso que con vuestro bebe lo necesitemos, de ello dependera la buena marcha de la sesión, de que podamos tener unos mejores resultados. Y por usarlo unas horas durante la sesión no va a acostumbrarse a él ni a entorpecer en la lactancia. 

Os dejamos el enlace para que podais leer el articulo completo. 

 

Uso del Chupete 

SMSL (Sindrome Muerte Subita del Lactante)

 

 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías